Concluye XVII Expo China-ASEAN en sur de China

NANNING, 30 nov (Xinhua) — La XVII Expo China-ASEAN y la concurrente Cumbre de Negocios e Inversión China-ASEAN concluyeron hoy lunes en Nanning, capital de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China.

Un total de 86 proyectos de inversión por valor de 263.870 millones de yuanes (40.100 millones de dólares) fueron firmados en el evento, un aumento del 43,6 por ciento en comparación con la edición anterior, según datos publicados por la secretaría de la exposición en la ceremonia de clausura.

Los proyectos de inversión en los campos de salud, macrodatos, logística, nuevo modelo de fabricación, nuevos materiales, nueva energía y finanzas, representaron el 85,3 por ciento del total.

Con un área de exhibición de 104.000 metros cuadrados y una duración de cuatro días, la exposición de este año estableció 5.400 estands para 1.668 empresas, incluyendo compañías de la lista Fortune 500 y líderes de la industria. Además, 1.956 empresas de dentro y fuera del país participaron en el certamen de forma virtual.

Asimismo, se llevaron a cabo más de 150 actividades de promoción del comercio y la inversión tanto en línea como presenciales.

La XVIII Expo China-ASEAN está programada preliminarmente entre el 10 y el 13 de septiembre de 2021, con Laos siendo nuevamente el país invitado de honor y Pakistán el país socio especial.

Comments are closed.