China establece centro nacional de investigación arqueológica

BEIJING, 30 nov (Xinhua) — China anunció hoy lunes el establecimiento de un centro nacional de investigación arqueológica subordinado a la Administración Nacional de Patrimonio Cultural (ANPC), que se espera se convierta en un instituto de investigación arqueológica de importancia global.

El centro, establecido sobre la base del centro nacional de patrimonio cultural submarino de la ANPC, se enfocará en la excavación, estudio y preservación de reliquias culturales, así como en otros aspectos relacionados con la mejora de la labor arqueológica en el país.

El centro trabajará con otras instituciones profesionales, incluida la Academia de Ciencias de China, la Academia de Ciencias Sociales de China y la Universidad de Peking, para lograr avances en tecnologías arqueológicas clave y enlaces claves en trabajo arqueológico, dijo Liu Yuzhu, director de la ANPC.

Hu Heping, ministro de Cultura y Turismo, pidió al centro contribuir a los diversos proyectos arqueológicos del país y ampliar el acceso público a los logros arqueológicos.

Comments are closed.