Descubren tumba de aristócrata de una tribu antigua en centro de China

ZHENGZHOU, 29 nov (Xinhua) — Arqueólogos chinos han descubierto una tumba que data de la etapa tardía del Período de Primavera y Otoño (770 a. C.-476 a. C.) en el cementerio Xuyang de la ciudad de Luoyang, en la provincia central de Henan.

   Se cree que es la tumba de un noble o miembro real de la tribu Luhun Rong, un grupo étnico que inmigró desde el noroeste y habitó el centro del país durante ese período.

   Campanas y timbres de bronce, adornos de jade y anillos hacen parte del tesoro descubierto en el sepulcro, que está bien conservado y tiene alrededor pozos de caballos y carruajes, dijo Wu Yeheng, quien está a cargo de la excavación.

   Los expertos consideran que la tumba integra costumbres funerarias de la tribu Rong y la cultura de la llanura central de China, que se ubica en los cursos medio e inferior del río Amarillo, a juzgar por los objetos funerarios de bronce, así como cabezas y cascos de caballos, bueyes y ovejas encontrados con los carruajes, según Shi Jiazhen, director del Instituto de Reliquias Culturales y Arqueología de Luoyang.

   Ubicado en el distrito de Yichuan, en Luoyang, el cementerio Xuyang es un grupo de tumbas de antiguos migrantes Rong. Se trata del primer descubrimiento de restos Rong en la llanura central.

In Cultura, Noticias  

Comments are closed.