Ciudad china de Chongqing lanza prueba y rastreo de COVID-19 tras detectar viajero infectado en República de Corea

CHONGQING, 29 nov (Xinhua) — La municipalidad suroccidental china de Chongqing ha lanzado una ronda de pruebas de ácido nucleico, rastreo y desinfección a gran escala, después de que un viajero fuera diagnosticado como caso asintomático al llegar a la República de Corea, informó hoy domingo la comisión de salud local.

   El infectado, un ciudadano surcoreano, es un empleado de una compañía de Chongqing y había estado en la ciudad desde el 1 de febrero. El jueves por la noche fue transportado en un automóvil de la compañía hasta el Aeropuerto Internacional Shuangliu, en Chengdu, capital de la vecina provincia de Sichuan. Desde allí partió el viernes y llegó ese mismo día al Aeropuerto Internacional de Incheon, en el oeste de Seúl, capital surcoreana. Fue examinado a su llegada y recibió su diagnóstico el sábado, según la comisión.

   El Gobierno local ha cerrado temporalmente la compañía y el hotel en el que se alojó esta persona desde su arribo a Chongqing. Para las 9:00 horas del domingo, 3.283 personas, incluyendo los colegas del individuo, el personal del hotel y los huéspedes que llegaron desde el 25 de noviembre, habían sido sometidos al testeo, y 2.674 habían dado negativo.

   Un total de 49 personas que tuvieron contacto cercano con el afectado y 100 “contactos cercanos” de estas han sido puestos bajo observación médica.

   Además, 493 muestras recogidas de objetos y lugares relacionados con el caso dieron negativo, de acuerdo con la comisión.

   Tang Wenge, subdirector del centro de control y prevención de enfermedades de Chongqing, dijo que el trabajo de rastreo de la fuente en relación con el caso está en marcha, incluyendo el muestreo y la prueba de aquellos en la empresa que habían tratado con materiales importados.

   El viaje de regreso de la persona contagiada a la República de Corea será estudiado en detalle, y se llevarán a cabo más pruebas y rastreo de sus “contactos cercanos” y los paquetes recibidos desde el extranjero desde el 13 de noviembre, agregó Tang.

Comments are closed.