Perforan el túnel más largo en ferrocarril China-Laos

KUNMING, 28 nov (Xinhua) — La perforación del túnel más largo del ferrocarril China-Laos se completó hoy sábado, marcando un nuevo avance en la construcción de la línea férrea, que debe estar inaugurada para finales del próximo año.

   El Túnel Anding, de 17,5 kilómetros y ubicado en el área fronteriza de los distritos de Yuanjiang y Mojiang, en la provincia suroccidental china de Yunnan, constituye una obra de alto riesgo de primera clase con desfavorables condiciones geológicas, tales como fallas, gas nocivo, karst y roca blanda, detalló el Grupo Kunming de la Corporación de Ferrocarriles de China.

   El tramo de Yuxi-Mohan del ferrocarril, que conecta Kunming, capital de la provincia de Yunnan, y Vientiane, capital de Laos, ha completado en lo que va de año una inversión total de 11.000 millones de yuanes (1.670 millones de dólares) y 47.350 millones de yuanes desde el comienzo de la construcción.

   Con la perforación del Túnel Anding se ha completado el 98,8 por ciento de los proyectos del túnel en la sección china.

   La vía ferrea, que utiliza estándares técnicos y equipos de China, tiene una longitud de más de 1.000 kilómetros y se debe completar y abrir al tráfico a finales de 2021.

   El ferrocarril es un proyecto de conexión estratégico entre la Iniciativa de la Franja y la Ruta y el plan de Laos de transformarse de un país sin litoral en un centro conectado por tierra. Además, reducirá el tiempo de viaje entre Kunming y Vientiane a medio día.

Comments are closed.