Parte continental de China no reporta nuevos casos de transmisión local de COVID-19

BEIJING, 28 nov (Xinhua) — La parte continental de China no registró el viernes ningún nuevo caso de la neumonía COVID-19 de transmisión local, pero con seis nuevos casos confirmados provenientes del exterior, informó hoy sábado la Comisión Nacional de Salud.

   De los nuevos casos importados, dos se reportaron en Fujian, en tanto que Tianjin, Zhejiang, Sichuan y Yunnan registraron un caso cada una, comunicó la comisión en su informe diario.

   No se informaron nuevos casos sospechosos o nuevas muertes relacionadas con COVID-19.

   Un total de 24 pacientes fueron dados de alta de hospitales luego de su recuperación el viernes en la parte continental de China.

   Hasta finales del viernes, se habían reportado un total de 3.832 casos importados en la parte continental de China. Entre ellos, 3.573 habían sido dados de alta de los respectivos hospitales tras su recuperación y 259 permanecían hospitalizados. No se han informado muertes entre los casos importados.

   El número total de casos confirmados de COVID-19 en la parte continental de China llegó a 86.501 el viernes, incluidos 285 pacientes que aún reciben tratamiento, ocho de los cuales se encuentran en condición grave.

   Un total de 81.582 pacientes habían sido dados de alta luego de lograr la recuperación en la parte continental de China, y 4.634 habían muerto a causa de esta enfermedad, según la comisión.

   Se registraron cuatro casos sospechosos de COVID-19 en la parte continental de China el viernes y 9.649 contactos cercanos de estos casos permanecían bajo observación médica.

   También el viernes se notificaron cuatro nuevos casos asintomáticos de COVID-19, todos provenientes del exterior. El mismo día, un nuevo caso asintomático fue reclasificado como caso confirmado.

   Un total de 288 casos asintomáticos se encontraban bajo observación médica, la totalidad de los cuales, a excepción de cuatro de ellos, llegaron de fuera de la parte continental de China.

   Hasta finales del viernes, se habían reportado 6.039 casos confirmados de COVID-19, incluidas 108 muertes, en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, 46 casos en la RAE de Macao y 639 casos, incluidas siete muertes, en Taiwan.

   Un total de 5.313 pacientes de COVID-19 en la RAE de Hong Kong, 46 en la RAE de Macao y 555 en Taiwan fueron dados de alta de los respectivos hospitales tras lograr su recuperación.

Comments are closed.