Ciudad china de Wuhan descubre coronavirus en alimentos congelados de importación

WUHAN, 28 nov (Xinhua) — La ciudad de Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, reportó que tres muestras de envases de alimentos congelados importados dieron positivo al nuevo coronavirus, anunció hoy sábado la comisión municipal de salud.

   Según la comisión, dos muestras se tomaron de carne de res congelada de Brasil en un almacén refrigerado y la otra de pescado basa congelado de Vietnam, en otro almacén.

   Las autoridades locales sellaron los productos, los pusieron en cuarentena y realizaron pruebas de ácido nucleico al personal que tuvo contacto directo con los alimentos. Hasta ahora, todos los resultados han resultado negativos.

   Los envíos de alimentos congelados de los que se tomaron las muestras contaminadas no se habían introducido en el mercado.

   China ha reforzado los esfuerzos para bloquear la COVID-19 de los alimentos importados.

   El Ministerio de Transporte emitió una guía a mediados de noviembre para prevenir la transmisión del nuevo coronavirus a través de alimentos importados de cadena de frío en el transporte terrestre y marino.

   El mecanismo conjunto de prevención y control de la COVID-19 del Consejo de Estado, el gabinete de China, publicó un plan para realizar una gestión a lo largo de toda la cadena, en circuito cerrado y trazable de los alimentos importados en esta modalidad.

Comments are closed.