Se lanza en Shanghai marca china de coches eléctricos Zhiji Motor

SHANGHAI, 27 nov (Xinhua) — Zhiji Motor, una marca de vehículos eléctricos inteligentes de alta gama, fue lanzada por el fabricante chino de automóviles SAIC Motor, la Nueva Área de Pudong de Shanghai y el gigante del comercio electrónico Alibaba Group en Shanghai.

Se espera que el proyecto lanzado el jueves obtenga una inversión de 10.000 millones de yuanes (unos 1.260 millones de dólares). Su enfoque será en la innovación tecnológica y la aplicación, con un nuevo modelo operativo que busca “romper las fronteras entre usuarios y empresas”, detalló SAIC Motor.

La Nueva Área de Pudong traerá recursos tecnológicos básicos, como la inteligencia artificial y chips de computadora a su agrupación industrial de alta tecnología de clase mundial, el parque de alta tecnología de Zhangjiang, a la par Alibaba utilizará tecnologías que incluyen los macrodatos y la computación en la nube para fortalecer la nueva marca.

Como un importante proyecto de SAIC Motor, Zhiji Motor ya ha establecido un instituto de investigación que se centra en el transporte inteligente con profesionales científicos y tecnológicos globales, informó el fabricante.

La producción y venta de vehículos de nueva energía en China han ocupado casi la mitad del mercado mundial. En septiembre de este año, el volumen de ventas de este tipo de vehículos aumentó un 67,7 por ciento interanual en el país.

Comments are closed.