China facilitará acceso de ancianos a servicios financieros

BEIJING, 27 nov (Xinhua) — China implementará una serie de medidas con el objetivo de hacer que los servicios financieros sean más accesibles para los ancianos y ayudarles a superar la brecha digital, según el Banco Popular de China, el central.

La entidad adoptará medidas para mejorar la gestión del efectivo, los servicios de pago y las finanzas inclusivas, a fin de hacer que los servicios sean más convenientes para las personas de la tercera edad, dijo Li Wei, funcionario del banco, en una conferencia de prensa.

La decisión sigue la línea de un plan presentado a comienzos de semana por el Gobierno, en el cual se especifican medidas para mantener los servicios tradicionales para los ancianos y ayudarles a superar las barreras de la tecnología inteligente.

Para acabar con la discriminación contra el uso de efectivo, el emisor lanzará una campaña para que los proveedores de servicios públicos y los lugares de servicio, como restaurantes y tiendas, no rechacen los pagos hechos en esta forma.

Asimismo, con el fin de ayudar a los adultos mayores a usar los servicios de pago móvil, el banco central guiará a las empresas para actualizar sus plataformas y productos de pago, y fortalecerá la publicidad y la educación relevantes para ese grupo poblacional.

Las instituciones financieras también deberán integrar los servicios de finanzas inclusivas en línea y fuera de línea, especialmente aquellos que son usados frecuentemente por las personas de la tercera edad, de modo que se adapten a sus necesidades, agregó la entidad bancaria.

Comments are closed.