Beijing fortalece capacitación de profesionales de medicina tradicional china con nueva legislación

BEIJING, 27 nov (Xinhua) — Beijing, la capital de China, aprobó hoy viernes una regulación para fortalecer la capacitación de los profesionales de la medicina tradicional china, luego de que funcionarios elogiaron las contribuciones de la medicina tradicional china a la batalla contra la epidemia de COVID-19.

Aprobada por el Comité Permanente de la Asamblea Popular Municipal de Beijing, la legislación señala que las autoridades a niveles de ciudad y de distrito deben organizar cursos regulares de capacitación y ayudar a los veteranos y los maestros de medicina tradicional china a transmitir sus habilidades a los estudiantes.

También pidió capacitar más personal de alto calibre tanto en medicina tradicional china como en medicina occidental.

Tu Zhitao, jefe de la Administración de Medicina Tradicional China de Beijing, dijo que la medicina tradicional china ha sido importante en la respuesta de Beijing a la COVID-19, especialmente en el tratamiento de más de 300 pacientes después del brote relacionado con el mercado Xinfadi entre junio y julio.

Beijing posee abundantes recursos y expertos de medicina tradicional china, dijo el funcionario, y añadió que la ciudad también planea incluir a profesionales de la medicina tradicional china en sus equipos de rescate de emergencia.

Comments are closed.