Xi pronunciará discurso por video en ceremonia inaugural de Expo China-ASEAN

BEIJING, 26 nov (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, pronunciará el viernes un discurso en la ceremonia inaugural de la XVII Expo China-ASEAN y la Cumbre de Negocios e Inversión China-ASEAN a través de un enlace de video, anunció hoy jueves Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La exposición, que tiene carácter anual, y la cumbre de negocios e inversión entre China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) se celebrarán en Nanning, capital de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, añadió Hua.

Yang Jiechi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del PCCh, asistirá a la ceremonia.

El también portavoz de la cancillería Zhao Lijian dijo que China siempre ha tomado la ASEAN como una prioridad en su diplomacia con los países vecinos. Desde el brote de la COVID-19, China y los miembros de la ASEAN han trabajado de manera conjunta para vencer las dificultades y luchar contra la pandemia, y han promovido activamente la recuperación económica.

China celebrará la expo y la cumbre según lo programado y el presidente Xi pronunciará un discurso por vídeo, demostrando plenamente la determinación de China de defender una apertura de alto nivel y continuar promoviendo la cooperación económica y comercial China-ASEAN, manifestó Zhao.

China profundizará inquebrantablemente la reforma y apertura y construirá un nuevo modelo de desarrollo, proceso durante el cual los miembros de la ASEAN serán los primeros en beneficiarse, señaló Zhao y agregó que China está dispuesta a aprovechar el evento para profundizar la cooperación económica y comercial con la ASEAN, promover sus vínculos hacia una nueva altura y facilitar avances en la integración económica regional.

Comments are closed.