Primer ministro chino asistirá a 19ª reunión del Consejo de Jefes de Gobierno de Estados Miembros de OCS

BEIJING, 26 nov (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, asistirá a la 19ª reunión del Consejo de Jefes de Gobierno de los Estados Miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) que se realizará en Beijing el próximo lunes, anunció hoy jueves un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La reunión, con India como país anfitrión, se llevará a cabo a través de un enlace de video, dijo el portavoz Zhao Lijian en una conferencia de prensa diaria cuando se le solicitó un comentario sobre las expectativas de China para la reunión.

Tras elogiar el firme impulso de desarrollo de la OCS desde su fundación hace 19 años, Zhao dijo que ha abierto exitosamente un camino de cooperación y desarrollo para un nuevo tipo de organización regional.

En el contexto de la pandemia de COVID-19, junto con cambios no vistos en un siglo y cambios sustanciales en el panorama internacional y regional, Zhao dijo que la OCS tiene misiones aún más importantes que cumplir para salvaguardar la seguridad y la estabilidad regionales y promover el desarrollo y la prosperidad de los países miembros.

Dijo que la cumbre virtual de la OCS realizada hace no mucho tiempo logró buenos resultados, trazó un plan y marcó el rumbo para el desarrollo de la organización en la próxima etapa.

Tras describir la próxima reunión como un evento importante en el marco de la OCS este año, Zhao dijo que el primer ministro hablará con los líderes de otros países asistentes sobre la manera de profundizar la cooperación en la OCS para lograr un consenso más amplio en cooperación.

Los líderes elaborarán más medidas prácticas para mejorar la sinergia entre la Iniciativa de la Franja y la Ruta y las estrategias de desarrollo de los países miembros de la OCS y las iniciativas de cooperación regional, con el propósito de fortalecer la cooperación en economía, comercio, inversión, capacidad de producción e interconectividad, así como los intercambios culturales y entre pueblos, dijo Zhao.

Esto impulsará la recuperación económica y mejorará los medios de vida de las personas en los Estados miembros y promoverá un desarrollo más acelerado y mejor de la OCS, agregó.

Comments are closed.