Ciudad china de Jinhua lanza servicio de tren de carga a Francia

HANGZHOU, 26 nov (Xinhua) — Una nueva ruta de tren de carga China-Europa, que une a la ciudad de Jinhua de la provincia oriental china de Zhejiang con Dourges, en Francia, comenzó a operar hoy jueves.

Se trata de la primera ruta de tren de carga de Jinhua a Francia, y con ella el total de estos servicios desde la ciudad hacia Europa ha llegado a 14.

El primer convoy de la ruta partió de Jinhua alrededor de las 09:00 del jueves (hora de Beijing) transportando carga por valor de 3,1 millones de dólares, incluidos maquinaria de construcción y materiales de prevención epidémica.

En un recorrido de casi 11.000 kilómetros, el tren pasará por Kazajistán, Rusia y Alemania, entre otros países, y se espera que llegue a Dourges en 18 días.

La carga será distribuirá a Francia, España, Italia, Polonia y otros países desde un centro logístico intercontinental ubicado en Dourges.

En lo corrido del año, hasta el jueves, Jinhua había despachado 368 trenes de carga China-Europa con 30.378 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) de carga, lo que supone un aumento interanual del 368 por ciento.

Comments are closed.