China tiene más de 700.000 estaciones de base 5G

GUANGZHOU, 26 nov (Xinhua) — China ha puesto en operación más de 700.000 estaciones de base 5G, con más de 180 millones de conexiones terminales, hasta octubre de este año, dijo hoy un funcionario.

Liu Liehong, viceministro de Industria y Tecnología Informática de China, reveló las cifras en la Convención Mundial 5G, la cual fue inaugurada hoy en Guangzhou, capital de la provincia china meridional de Guangdong.

Liu dijo que la tecnología 5G del país está registrando una integración acelerada con la economía real, con un creciente número de terminales y más ámbitos de aplicación, como manufactura inteligente, salud, energía y agricultura.

Hasta ahora, 253 tipos de terminales 5G han sido autorizadas en China, incluyendo 218 tipos de teléfonos móviles 5G, dijo.

De acuerdo con la Asociación Mundial de Proveedores Móviles, hasta mediados de noviembre 122 operadores en 49 países y regiones han lanzado servicios 5G. Se calcula que el número de redes comerciales 5G llegará a 180 para fines de este año.

Comments are closed.