China solicita a hospitales emitir políticas epidémicas en favor de los adultos mayores

BEIJING, 26 nov (Xinhua) — La autoridad sanitaria de China ha solicitado a los hospitales que acomoden a las personas que no usan teléfonos inteligentes, que en su mayoría son personas de edad, mientras implementan medidas de control y prevención ante la epidemia de alta tecnología.

Wang Haidong, jefe del departamento de salud para ancianos de la Comisión Nacional de Salud, informó en una rueda de prensa hoy jueves que los hospitales deben continuar ofreciendo a los pacientes de edad los servicios de forma tradicional cara a cara, incluido el registro, pago y consultas sobre los resultados de los exámenes.

También debería haber guías hospitalarios, voluntarios y trabajadores sociales para ayudar a los ancianos, dijo Wang.

Los hospitales de China están alentando a los pacientes a utilizar los medios digitales como el registro en línea y el pago móvil para evitar la propagación de COVID-19 en las instituciones médicas.

Por lo general, las personas deben mostrar un código QR de salud en sus teléfonos inteligentes antes de que se les permita ingresar a tales instituciones.

Sin embargo, para las personas que no usan teléfonos inteligentes, los documentos de identidad válidos y otros certificados en papel también deberían ser aceptables, explicó Wang.

Wang agregó que la comisión también trabajará con los hospitales para facilitar a los ancianos la búsqueda de asesoramiento médico en línea.
Además, la comisión intensificará sus esfuerzos para ayudar a los ancianos a utilizar la tecnología inteligente.

Comments are closed.