China busca mejorar sistema de crédito social

BEIJING, 26 nov (Xinhua) — China adoptará políticas para optimizar el mecanismo contra las prácticas deshonestas y para perfeccionar el sistema de crédito social con el fin de apuntalar el desarrollo de la economía de mercado socialista, indicó una reunión ejecutiva del Consejo de Estado.

La reunión, presidida el miércoles por el primer ministro Li Keqiang, decidió medidas para perfeccionar el mecanismo disuasivo de la mala fe con el objetivo de promover el desarrollo ordenado y sano del sistema de crédito social.

Los principios incluyen adherirse a leyes y regulaciones, proteger derechos e intereses, adoptar un enfoque prudente y apropiado e implementar la gestión basada en listas.

El alcance y los procedimientos de información de crédito se formularán de manera científica, y los procedimientos para compartir información de crédito serán estandarizados, indicó la reunión.

La identificación de la lista de entidades con serios actos de mala fe será mejor regulada. Las sanciones contra prácticas deshonestas se aplicarán de acuerdo con las leyes y regulaciones. Se establecerá un mecanismo de reparación de crédito, útil para la autocorrección.

La reunión subrayó la necesidad de fortalecer la seguridad y la protección de privacidad de la información.

La reunión también aprobó un proyecto de enmienda de la Ley sobre Seguridad en el Trabajo, y decidió presentarlo al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional para su revisión.

Comments are closed.