Turistas podrán viajar por carretera a región de monte Qomolangma gracias a nuevo puente

KATMANDÚ, 25 nov (Xinhua) — La inauguración de un nuevo puente para vehículos en la parte sur del monte Qomolangma en Nepal ofrece una nueva opción para que los turistas visiten la región por carretera.

También se espera que el puente sobre el río Dudh Koshi, que une al municipio rural de Khumbu Pasang Lhamu del distrito nororiental de Solukhumbu, impulse el turismo nacional en Nepal.

Antes de la construcción del puente, los turistas que visitaban la región del monte Qomolangma a menudo viajaban por avión.

Pero durante la temporada turística en primavera y otoño, cientos de turistas se quedan a menudo varados en el aeropuerto Lukla del distrito pues ningún vuelo puede aterrizar debido al mal clima y los fuertes vientos.

Los turistas se ven obligados a regresar a Katmandú, capital de Nepal, pagando servicios de helicóptero mucho más caros o a esperar a que el tiempo mejore.

“Los turistas se han visto obligados a veces a permanecer aquí por 10 o 15 días esperando a que las condiciones climáticas mejoren pues dependen únicamente del transporte aéreo”, dijo el lunes a Xinhua el vicepresidente del municipio rural de Khumbu Pasang Lhamu, Tasi Lhamu Sherpa.

“Con el puente para vehículos de motor conectando con el resto del país, tendrán la opción de regresar en autobuses por por carretera”.

Con acceso sólo por aire, la región del monte Qomolangma es uno de los lugares más caros de visitar en Nepal porque todos los suministros como combustible, alimentos y materiales de construcción tienen que ser llevados por aire o cargados en la espalda de las personas, lo que disuade a los turistas potenciales, en especial a los nacionales.

El gobierno nepalés construyó anteriormente un camino de 24 kilómetros de largo dentro del municipio rural de Khumbu, sin embargo, el servicio de transporte de Khumbu al resto del país no era posible por la falta de un puente para vehículos sobre el río Dudh Koshi.

Comments are closed.