Parte continental china y Hong Kong amplian acuerdo de permuta financiera de monedas

BEIJING, 25 nov (Xinhua) — El Banco Popular de China (BPCh), el banco central del país, anunció hoy miércoles que ha extendido un acuerdo de canje de monedas con la Autoridad Monetaria de Hong Kong y ha expandido la escala del acuerdo.

La medida de la línea de permuta se ha sido expandido a 500.000 millones de yuanes (unos 76.000 millones de dólares) ó 590.000 dólares hongkoneses, un ascenso de 400.000 millones de yuanes ó 470.000 millones de dólares hongkoneses, de acuerdo con una declaración del BPCh. El pacto será válido por cinco años y puede ser prorrogado en caso de consentimiento mutuo.

Ambas partes creen que la extensión ayudará a mantener la estabilidad financiera regional, apoyará el comercio e inversión entre la parte continental china y Hong Kong y desarrollará el mercado offshore del yuan de Hong Kong, conforme al BPCh.

Un convenio de permuta financiera de monedas permite que dos instituciones intercambien pagos en una moneda por cantidades equivalentes en la otra para facilitar las liquidaciones comerciales bilaterales y proporcionar liquidez a los mercados financieros.

Comments are closed.