China impulsa demanda mundial de petróleo durante pandemia

NUEVA YORK, 25 nov (Xinhua) — China, con su creciente industria del refino, ha impulsado la demanda mundial de petróleo en medio del desplome causado por la pandemia de COVID-19, y está emergiendo dentro del cambio que se está produciendo en el sector, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Citada por Bloomberg, la AIE aseguró que a medida que ha ido aumentando la demanda de plásticos y combustibles en China y el resto de Asia, cuyas economías se están recuperando rápidamente de la pandemia, la capacidad de refinado en China ha ido creciendo.

Las refinerías del país se están convirtiendo, de esta forma, en una fuerza creciente en los mercados internacionales de gasolina y diésel, entre otros combustibles, enfatizó.

La agencia predijo que ya el año próximo China superará a Estados Unidos, que ha estado en lo alto del sector del refinado desde el comienzo de la era del petróleo a mediados del siglo XIX.

El sector comercial de almacenamiento de petróleo de China se convirtió en un comprador clave en 2020 y reportó grandes beneficios a operadores, intermediarios y refinerías en todo el mundo.

Comments are closed.