Autoridades de PPD deben dejar de obstruir trabajo de periodistas de parte continental de China, indica portavoz

BEIJING, 25 nov (Xinhua) — Las autoridades del Partido Progresista Democrático (PPD) de Taiwan deben dejar de obstaculizar el trabajo habitual de los periodistas de la parte continental de China y sus rotaciones, manifestó hoy miércoles una portavoz de la parte continental, calificando tales actos como “inhumanos”.

Zhu Fenglian, vocera de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, el gabinete chino, señaló que las acciones de las autoridades del PPD han ocasionado grandes dificultades a los periodistas relevantes y sus familias.

Las autoridades del PPD han venido tomando medidas obstructivas, dejando a los reporteros de la parte continental de China en Taiwan, incapaces de realizar sus rotaciones normales y obligando a muchos a extender su estadía en la isla a casi un año.

“Estas prácticas son extremadamente irresponsables”, se quejó Zhu, condenando enérgicamente las amenazas del PPD de castigar a tales periodistas.

Zhu indicó que el lado continental ha estado trabajando para proteger los derechos e intereses de los medios de comunicación y reporteros de la isla, proporcionando los servicios necesarios para su trabajo en la parte continental en medio de medidas regulares de prevención y control de la neumonía COVID-19.

Sostuvo que las organizaciones de medios sirven como un puente para el entendimiento mutuo a través del Estrecho, y dadas las relaciones actuales a través del mismo y la situación de prevención y control de COVID-19, necesitan un entorno para desempeñar su adecuado papel en la comunicación a través del Estrecho.

Comments are closed.