Robots asumirán trabajos peligrosos en Shanxi, principal provincia productora de carbón de China

TAIYUAN, 24 nov (Xinhua) — La provincia china de Shanxi, rica en carbón, está estimulando a sus empresas mineras a utilizar robots en reemplazo de los trabajadores humanos en la realización de trabajos peligrosos, dijeron hoy las autoridades locales.

Tras décadas de minería intensiva, la principal provincia productora de carbón ha visto aumentar la profundidad de sus minas de carbón con condiciones extractivas más complejas, lo que incrementa la necesidad de utilizar equipos inteligentes para reducir los riesgos de seguridad y mejorar la eficiencia.

Shanxi ha publicado una directriz sobre la modernización de su sector minero y ha puesto a prueba el uso de robots y equipos automatizados en algunas minas de carbón.

En algunos de los proyectos piloto, los robots han ayudado a reducir la tasa de accidentes en la producción en un 10 por ciento, mientras que el número de mineros dedicados a tareas peligrosas también se ha reducido en un 60 por ciento, según datos del Departamento Provicial de Industria y Tecnología Informática.

Zhang Xiaolei, funcionario del departamento, dijo que Shanxi continuará promoviendo la investigación, el desarrollo y la aplicación de robots en la minería, el transporte, el control de la seguridad y el rescate en las minas de carbón.

Comments are closed.