Nuevo centro de supercomputación de China pasa evaluación oficial

ZHENGZHOU, 24 nov (Xinhua) — Otro centro nacional de supercomputación de China ha pasado la evaluación oficial recientemente en Zhengzhou, capital de la provincia central china de Henan, sumándose como nuevo motor para la innovación del país, anunciaron hoy martes las autoridades locales.

Se trata del séptimo centro nacional de supercomputación de China, tras los ubicados en las ciudades de Tianjin, Changsha, Shenzhen, Jinan, Guangzhou y Wuxi, de acuerdo con el departamento provincial de ciencia y tecnología de Henan.

El centro está equipado con computadoras de alto rendimiento de última generación.

El centro nacional de supercomputación resulta de gran importancia para promover la innovación científica y tecnológica en Henan, así como para mejorar la transformación y modernización industrial y reforzar el desarrollo económico de alta calidad, señaló un portavoz del departamento.

El complejo desarrollará aplicaciones para la economía digital, la gestión social, la gobernanza ambiental, la fabricación de equipos de alta gama y la inteligencia artificial, con el fin de apoyar el desarrollo socioeconómico de Henan y sus áreas circundantes, detalló el vocero.

Comments are closed.