Máximo órgano contra corrupción de PCCh estudia Pensamiento de Xi Jinping sobre Estado de Derecho

BEIJING, 24 nov (Xinhua) — El Comité Permanente de la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del Partido Comunista de China (PCCh) realizó hoy martes un sesión grupal para estudiar el espíritu de la conferencia central de la semana pasada sobre la labor relacionada con la gobernación integral del país según la ley, así como el discurso pronunciado por Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, en la conferencia.

Zhao Leji, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y secretario de la CCCD, presidió la sesión.

Como órganos políticos, y como órganos disciplinarios y de aplicación de la ley, las comisiones de control disciplinario y las agencias de supervisión del Partido deben estudiar y practicar más conscientemente el Pensamiento de Xi Jinping sobre el Estado de Derecho, de acuerdo con un comunicado publicado después de la sesión.

El comunicado pide a estas agencias defender el liderazgo del PCCh, utilizar un pensamiento y un enfoque basados en la ley para combatir la corrupción y esforzarse por mostrar un mayor sentido de responsabilidad y por desempeñarse mejor para impulsar la gobernación del país según la ley en todos los aspectos.

El Pensamiento de Xi Jinping sobre el Estado de Derecho representa el logro más reciente en la adaptación de las teorías marxistas sobre el Estado de derecho al contexto chino, y sirve como la directriz fundamental para la gobernación integral del país con arreglo a la ley, señaló.

El comunicado enfatiza los esfuerzos por aplicar conscientemente el Pensamiento de Xi Jinping sobre el Estado de Derecho para pertrechar mentes, guiar acciones e impulsar el trabajo para promover el trabajo de control disciplinario y de supervisión de alta calidad en la nueva era.

Comments are closed.