Habitantes de Beijing gastan más en cultura y entretenimiento, según informe

BEIJING, 24 nov (Xinhua) — El gasto per cápita de los residentes de Beijing en materia de educación, cultura y entretenimiento aumentó hasta 4.311 yuanes (unos 655 dólares) el año pasado, un aumento interanual de 7,8 por ciento, según un informe publicado hoy martes.

El gasto per cápita supera en casi 72 por ciento al promedio nacional, lo que refleja la fuerte preferencia de los beijineses por el consumo cultural y su poder adquisitivo, dice el informe sobre el desarrollo de la industria cultural de Beijing.

El documento fue presentado conjuntamente por el Centro de Gestión de Bienes Culturales Estatales de Beijing y la Escuela de Gestión de Industrias Culturales de la Universidad de Comunicación de China.

En los últimos años, la industria cultural de Beijing ha mantenido un buen ímpetu de desarrollo, con su estructura optimizada. De 2013 a 2018, el valor agregado del sector registró un crecimiento anual medio de 13,3 por ciento, señala el informe.

Los servicios de diseño creativo, noticias y servicios de información, la creación y producción de contenidos, así como los canales de comunicación cultural, se han convertido en sectores líderes que ayudan a promover el desarrollo de alta calidad de la industria cultural en la capital nacional, dijo.

Con la creciente demanda del consumo cultural, el país ha visto aumentar continuamente el gasto per cápita en el consumo de productos en materia de educación, cultura y entretenimiento.

Comments are closed.