China fomentará cooperación financiera con Singapur

CHONGQING, 24 nov (Xinhua) — China fortalecerá la cooperación con Singapur para promover aún más la conectividad financiera, señaló el subgobernador del Banco Popular de China, Chen Yulu en la Cumbre Financiera de Iniciativa de Conectividad China-Singapur (Chongqing) 2020, que se celebró en Chongqing, en el suroeste de China.

“Como una parte importante de la iniciativa de conectividad estratégica China-Singapur, la cooperación financiera entre los dos países ha desempeñado un rol único e importante en promover el desarrollo y la apertura del oeste de China y ampliar la cooperación económica y financiera entre los dos países, así como otros países de la ASEAN”, dijo Chen.

El Banco Popular de China, el central del país, coordinará aún más con la Autoridad Monetaria de Singapur, el banco central de ese país, para crear mejores condiciones para la cooperación efectiva entre las instituciones financieras de ambos países y promover la conectividad de mercados financieros, agregó Chen.

El vicepresidente de la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China, Huang Hong, prometió que la comisión continuará abriendo la industria de la banca y los seguros e impulsará una cooperación profunda a medida que los dos países aprovechan las oportunidades emergentes en medio de los desafíos.

En medio de los esfuerzos para fomentar nuevas instituciones de una economía abierta de alto nivel, China y la ASEAN deben ampliar aún más la apertura bidireccional en el marco del acuerdo de Asociación Económica Integral Regional y profundizar la cooperación financiera en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, agregó.

China da la bienvenida a instituciones extranjeras con experiencias en gestión de riesgos, gestión de pensiones, financiamiento al consumidor, gestión patrimonial y seguros médicos, dijo Huang.

Comments are closed.