Realizan prueba de ácido nucleico a personal de carga de aeropuerto Pudong de Shanghai

SHANGHAI, 23 nov (Xinhua) — Las autoridades de la municipalidad oriental china de Shanghai han realizado pruebas de ácido nucleico a los trabajadores del Aeropuerto Internacional Pudong, luego de que se reportaran varios casos confirmados de COVID-19 vinculados con personal aeroportuario.

El vicepresidente de la Autoridad de Aeropuertos de Shanghai, Zhou Junlong, informó hoy lunes en una conferencia de prensa regular sobre la situación del control de la COVID-19 en la ciudad, que los resultados de las pruebas de ácido nucleico de 11.544 empleados de transporte de carga en el aeropuerto dieron negativo, y que aún se están examinando muestras faríngeas de otros 6.175.

El funcionario agregó que los casos confirmados de la neumonía reportados recientemente están relacionados con el personal en el área de transporte de carga del terminal y no involucran la sección de transporte de pasajeros.

La autoridad aeroportuaria está realizando tareas de desinfección de las áreas afectadas y ha reforzado las medidas de protección para su personal mediante la implementación de una estrecha supervisión del área de operación de alimentos de la cadena de frío, apuntó Zhou.

Todo el personal que trabaja en las terminales de carga del aeropuerto y las áreas de carga fue sometido a pruebas de ácido nucleico desde el domingo por la noche hasta la mañana del lunes, según informó la autoridad.

Los trabajadores encargados de los procesos de cuarentena instalaron un área temporal para la recolección de muestras y realización de pruebas en un estacionamiento del aeropuerto.

Hasta ahora, cinco trabajadores del área de transporte de carga del aeropuerto han dado positivo para COVID-19. Asimismo, las esposas de dos de ellos han sido confirmadas como portadoras del virus.

Hasta el lunes por la mañana, las autoridades habían rastreado a 55 personas que tuvieron contacto cercano con los contagiados, las habían puesto en cuarentena y habían examinado a otras 2.541 personas con base en una investigación epidemiológica oficial. Todas estas personas dieron negativo en las pruebas de ácido nucleico.

Muestras de alimentos y objetos vinculados a los casos confirmados, así como de su entorno, fueron sometidas a pruebas de ácido nucleico, que resultaron negativas en su totalidad.

Xu Jin, subdirector de la administración municipal para la regulación del mercado de Shanghai, dijo que una vez se tuvo conocimiento del foco de contagio de transmisión local, las

autoridades revisaron más de 177.000 empresas de alimentos. Se recolectaron más de 130.000 muestras de alimentos de la cadena en frío y todas resultaron negativas para COVID-19.

En la conferencia de prensa se informó que los dos primeros empleados aeroportuarios confirmados como contagiados no tuvieron contacto con alimentos importados de la cadena de frío. Se presume entonces que su fuente de infección es la exposición a contenedores de aviación llegados desde el extranjero.

Comments are closed.