China se unirá a otros países para implementar consenso de líderes en reuniones de BRICS, APEC y G20

BEIJING, 23 nov (Xinhua) — China trabajará con todas las partes para implementar el importante consenso alcanzado en las recién concluidas reuniones de líderes de BRICS, del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) y del Grupo de los 20 (G20), y para convertir los compromisos en resultados, indicó hoy lunes un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Wang Xiaolong, director general del Departamento de Asuntos Económicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, hizo la declaración e informó a los medios sobre los eventos antes mencionados en Beijing.

“Las tres reuniones han transmitido un mensaje claro: el multilateralismo, la solidaridad y la coordinación son las mejores opciones para prevalecer sobre los desafíos globales actuales”, indicó Wang.

Con respecto a la tarea apremiante de combatir la COVID-19, Wang dijo que los líderes creen que todas las partes deben apoyar firmemente el importante papel de la Organización Mundial de la Salud, mejorar el diagnóstico y tratamiento del coronavirus, así como la investigación y desarrollo de vacunas, y garantizar el acceso igualitario a las vacunas convirtiéndolas bienes públicos globales.

Wang dijo que los líderes son de la opinión de que todas las partes deben colaborar para impulsar la recuperación económica regional y global, defender el régimen del comercio multilateral y garantizar la seguridad y estabilidad de las cadenas de suministro.

“En particular, reconocieron que se deben hacer esfuerzos para liberar el potencial enorme de la economía digital”, añadió Wang.
Asimismo, Wang dijo que los líderes indicaron que es imperativo mejorar la gobernanza económica global, avanzar en la integración económica regional y fortalecer la solidaridad y la cooperación entre los países en desarrollo.

“Para los líderes que asistieron a las tres reuniones, el objetivo final es garantizar un futuro inclusivo, sustentable y resiliente”, añadió.

Tras señalar que las reuniones fueron un fuerte impulso para la cooperación multilateral y que estuvieron a la altura de las expectativas de la comunidad internacional, Wang destacó que inyectarán un fuerte ímpetu a la recuperación económica, el desarrollo sustentable y la lucha contra la pandemia.

Los tres eventos se realizaron del 17 al 22 de noviembre.

Comments are closed.