China se prepara para hacer frente a rebrotes de COVID-19 en invierno y primavera

BEIJING, 23 nov (Xinhua) — La Comisión Nacional de Salud de China ha pedido esfuerzos decididos para mantener las medidas de contención contra la neumonía COVID-19 y evitar eventuales rebrotes de la epidemia durante el invierno que está comenzando y la primavera del próximo año.

En una teleconferencia celebrada a nivel nacional recientemente, el organismo urgió a las autoridades locales fortalecer el monitoreo epidemiológico y la difusión de información.

Se debe ampliar las pruebas de ácido nucleico para garantizar que todas las personas que las necesiten puedan acceder a ellas de forma oportuna, dijo la comisión, y agregó que la frecuencia de los muestreos regulares debe incrementarse.

Igualmente se deben hacer esfuerzos en el monitoreo, el reporte y la transferencia de los casos de COVID-19 identificados en las llamadas “clínicas de fiebre”, y las instituciones médicas están obligadas a compartir la información relacionada con tales casos de manera efectiva y no deben ocultar la verdad, advirtió.

Pidió también la implementación de medidas efectivas para prevenir los casos importados y los contagios en instalaciones hospitalarias, así como fortalecer los protocolos de respuesta de emergencia ante eventuales brotes grupales y prepararse debidamente para evitar que la epidemia se salga de control durante la temporada de la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo Lunar chino.

Comments are closed.