China lanza Chang’e-5 para recolectar y traer muestras de la Luna

WENCHANG, Hainan, 24 nov (Xinhua) — China lanzó hoy una sonda espacial para recabar y traer muestras de la Luna, en el primer intento del país para recuperar muestras de un cuerpo extraterrestre.

Un cohete Gran Marcha-5, con la sonda lunar Chang’e-5 a bordo, despegó del Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang en la costa de la provincia insular meridional de Hainan.

La Chang’e-5 es una de las misiones más complicadas y desafiantes de la historia aeroespacial de China.

La misión ayudará a promover el desarrollo científico y tecnológico de China y sentará una importante bases para futuros alunizajes tripulados y exploración del espacio profundo de China, dijo Pei Zhaoyu, subdirector del Centro de Exploración Lunar y Programa Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China.

Se espera que la Chang’e-5, compuesta por un orbitador, un aterrizador, un ascensor y un dispositivo de regreso, con una masa total de despegue de 8,2 toneladas, traiga de vuelta unos dos kilogramos de muestras lunares a la Tierra.

Los objetivos científicos de la misión Chang’e-5 incluyen la investigación de la zona de alunizaje para obtener datos de análisis en el sitio relacionados con las muestras lunares, así como un análisis de laboratorio sistemático y de largo plazo de las muestras lunares.

El sitio de alunizaje de la Chang’e-5 será la región noroccidental de Oceanus Procellarum, también conocido como Océano de las Tormentas, en la cara visible de la Luna.

Comments are closed.