China garantiza necesidades básicas de grupos vulnerables ante impacto de COVID-19

BEIJING, 23 nov (Xinhua) — China ha estado aunando esfuerzos para garantizar las necesidades básicas de la población empobrecida y vulnerable, ante el impacto de la COVID-19 en sus condiciones de vida, informó hoy lunes el Ministerio de Asuntos Civiles.

Con el fin de contrarrestar los efectos de la pandemia en los sectores más empobrecidos del país, las autoridades han llevado a cabo una serie de planes para asegurar su sustento básico, detalló en conferencia de prensa Liu Xitang, funcionario de la cartera.

Liu detalló que los planes del país incluyen llevar a cabo un censo integral de personas necesitadas de respaldo social, ampliar la cobertura de ayuda y aumentar el apoyo financiero para las poblaciones y áreas empobrecidas, así como para aquellos afectados por epidemias.

El sustento de otros 1,47 millones de ciudadanos, que viven por debajo o ligeramente por encima de la línea de pobreza, está garantizado en 2020 por el alivio social, explicó Liu, tras señalar que el país proporcionó subsidios temporales este año para 7,46 millones de personas.

En ese sentido, agregó que China destinó más fondos de ayuda financiera a las áreas afectadas por la epidemia en 2020.

La provincia central de Hubei, la más afectada por la epidemia, recibió este año un fondo total de ayuda contra la pobreza de 8.970 millones de yuanes (1.360 millones de dólares), lo que equivale a un aumento del 38 por ciento interanual, detalló Liu.

Con los esfuerzos que ha llevado a cabo el país, aseguró el funcionario, resulta controlable el impacto de la epidemia en la campaña de alivio de la pobreza de China y se pueden lograr a tiempo los objetivos trazados en este campo.

Comments are closed.