Aumentan exportaciones chinas de bicicletas a medida que crece su uso para viajes cortos

BEIJING, 23 nov (Xinhua) — Las exportaciones de bicicletas de China han registrado un fuerte crecimiento, dado que muchas personas en el mundo recurren a estos equipos o sus similares eléctricos para los viajes cortos en medio de las medidas de precaución por la COVID-19.

Entre enero y septiembre, China exportó 41,66 millones de bicicletas, marcando un aumento interanual del 3,9 por ciento, mientras que el volumen de ventas creció un 12 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, situándose en 2.430 millones de dólares, informó la Asociación de Bicicletas de China.

La industria sufrió una disminución de los pedidos y una consecuente caída en la producción durante el primer semestre del año debido a la pandemia, pero ha ido recuperando terreno desde junio, indicó la asociación.

De hecho, la producción de bicicletas de algunas empresas se ha triplicado en comparación con los niveles anteriores de la epidemia, según la misma fuente.

La asociación espera que los ingresos totales de la industria de bicicletas superen los 360.000 millones de yuanes (54.780 millones de dólares) en 2020, logrando un alza interanual del 10 por ciento.

Asimismo, se prevé que el sector mantenga un fuerte dinamismo de crecimiento en los mercados extranjeros, tales como Europa, Estados Unidos y el Sudeste Asiático

De acuerdo con Erhard Buchel, presidente de la Confederación Europea de la Industria de la Bicicleta, las importaciones de bicicletas, bicicletas eléctricas y piezas procedentes de China se ubicaron en 1.000 millones de euros (1.190 millones de dólares) en 2016.

Esta cifra creció hasta 1.500 millones de euros en 2019 y se espera que llegue a 2.000 millones de euros en 2020, según Buchel.

La industria de la bicicleta debería aprovechar las nuevas oportunidades con las crecientes importaciones de la Unión Europea y la nueva tendencia de la demanda del mercado en los países de la Franja y la Ruta, refirió Zhang Chonghe, director del Consejo Nacional de la Industria Ligera de China.

Comments are closed.