Xinjiang de China despliega robot para inspeccionar red eléctrica subterránea

URUMQI, 22 nov (Xinhua) — La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, ha desplegado un robot de inspección en una subestación local para monitorear y examinar su red eléctrica subterránea.

   El robot fue desplegado el viernes en una subestación en Urumqi, la capital regional.

   Moviéndose a lo largo de una pista y equipado con una cámara de alta definición y una cámara infrarroja, el robot puede enviar imágenes en tiempo real de la red eléctrica al personal de inspección, dijo Zhou Shuqiang, de la compañía de suministro de electricidad de Urumqi de la red estatal de electricidad.

   El robot también puede identificar riesgos de seguridad con sensores que detectan la temperatura, la humedad y la concentración de gases tóxicos y combustibles.

   Zhou dijo que previamente enviaban a dos o tres empleados cada 15 días para inspeccionar la red eléctrica, lo que consumía mucho tiempo y era laborioso y exponía a los inspectores a riesgos como incendios y envenenamiento por gas.

   “El robot reduce los riesgos y ahorra tiempo, ya que es 25 veces más eficiente que los inspectores humanos”, dijo Zhou, quien agregó que espera que el robot de inspección sea utilizado en las redes subterráneas de gas natural y comunicaciones de Xinjiang.

Comments are closed.