Industria de subcontratación de servicios de China registra firme crecimiento en período enero-octubre

BEIJING, 22 nov (Xinhua) — La industria de subcontratación de servicios de China reportó un crecimiento firme durante los primeros diez meses de 2020, según datos del Ministerio de Comercio.

   Empresas chinas firmaron contratos de subcontratación de servicios por un valor aproximado de 1,1 billones de yuanes (unos 167.200 millones de dólares) en el período enero-octubre de este año, lo que representa un aumento interanual del 9,3 por ciento.

   El valor de contratos realizados se situó en 759.000 millones de yuanes en los primeros diez meses de este año, alcanzando un aumento interanual del 13,2 por ciento.

   Del total, el valor de los contratos de subcontratación de servicios en el extranjero alcanzó los 652.060 millones de yuanes durante el mencionado período, registrando una suba interanual del 7,6 por ciento.

   El valor ejecutado de dichos contratos con miembros de la Asociación Económica Integral Regional aumentó un 9,3 por ciento interanual en el período enero-octubre de este año.

   La subcontratación es la práctica comercial de contratar a una parte fuera de una empresa para que cumpla con servicios y producción de bienes que tradicionalmente son llevados adelante por empleados de la propia empresa.

   En China, la subcontratación de servicios se divide normalmente en tres subsectores: tecnología informática, procesos de negocios y procesos de conocimiento.

Comments are closed.