China refuerza prevención de COVID-19 en donación de sangre

BEIJING, 22 nov (Xinhua) — La Comisión Nacional de Salud ha emitido una directriz sobre la prevención y el control del COVID-19 en las estaciones de donación de sangre para garantizar la seguridad de los trabajadores sanitarios y donantes, así como asegurar el suministro de sangre en otoño e invierno.

   Hay que tomar medidas de prevención estándar en todo el proceso de donación, dice la guía, que detalla una serie de medidas de protección para los trabajadores de la estación de donación de sangre, incluyendo los médicos, personal de laboratorio y trabajadores que distribuyen y transportan la sangre donada.

   En el documento se solicita que los donantes hagan reservaciones con anticipación para acudir a las estaciones de donación y que éstas últimas limiten el número de donantes para evitar aglomeraciones.

   Adicional a las preguntas regulares sobre salud, los donantes también deberán proporcionar información relacionada con el COVID-19, como viajes a áreas clave propensas a infecciones o contactos con personas de esas áreas.

   La directriz también estipula la sanitización y desinfección de las estaciones de donación de sangre.

In Noticias  

Comments are closed.