Municipalidad china de Tianjin reporta cinco nuevos casos de transmisión local de COVID-19

TIANJIN, 21 nov (Xinhua) — La municipalidad de Tianjin, en el norte de China, reportó el viernes cinco nuevos casos confirmados de la neumonía COVID-19, todos de transmisión local, anunció hoy sábado el centro de prevención y control epidémico de la ciudad.

   De los nuevos casos, cuatro se reportaron el viernes por la mañana en la comunidad residencial de Kanhaixuan, luego que se reportara un caso asintomático en el mismo sitio, precisó el centro.

   La comunidad de Kanhaixuan fue clasificada como zona de alto riesgo de contagio a las 2:00 horas del viernes.

   El otro caso corresponde a un hombre de 52 años, que tuvo contacto cercano con el personal de un almacenamiento frigorífico en el distrito de Dongli, donde se halló rastros de coronavirus en el pescado.

   El paciente de apellido Yang fue diagnosticado el viernes por la noche como el caso confirmado de transmisión local número 145 mientras permanecía en cuarentena en un hotel en la Nueva Área de Binhai de la municipalidad.

   Las autoridades comenzaron este sábado a realizar las pruebas de ácido nucleico a todos los residentes en la Nueva Área de Binhai, que se tiene previsto lleve entre dos y tres días.

In Noticias  

Comments are closed.