Famoso manantial Baotu de China se recupera gracias a lluvias continuas

JINAN, 21 nov (Xinhua) — Las continuas lluvias en Jinan, capital de la provincia oriental china de Shandong, han aliviado la sequía del manantial Baotu, un famoso lugar escénico de la ciudad.

   El nivel freático del manantial, que depende principalmente de las precipitaciones, se elevó a 27,98 metros el viernes gracias a las lluvias, en comparación con los 27,9 metros del martes, según informó la oficina municipal de asuntos hídricos.

   El manantial Baotu es conocido por ser el más destacado entre los 72 famosos manantiales de Jinan, también denominada como “La ciudad de los manantiales” de China, por su espectáculo de tres manantiales brotando en el aire.

   La oficina prevé que el nivel de agua del manantial continúe subiendo, ya que se espera que caigan más lluvia y nieve en los próximos dos días.

   El manantial Baotu comenzó a experimentar contratiempos estacionales a principios de la década de 1970 y en una ocasión se secó durante un período de 926 días.

   En junio, durante más de 20 días, el nivel freático del manantial disminuyó por debajo de la línea roja de advertencia de 27,6 metros, el nivel más alto del sistema de advertencia de tres niveles.

Comments are closed.