Xi envía carta de felicitación a Conferencia de 5G e Internet Industrial de China

WUHAN, 20 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, envió una carta de felicitación a la Conferencia de 5G e Internet Industrial de China, que se inauguró hoy viernes en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei.

La integración de 5G e internet industrial acelerará la construcción de una China digital y una sociedad inteligente, así como el proceso de la nueva industrialización de China, inyectará un nuevo impulso al desarrollo económico de China y creará nuevas oportunidades de desarrollo para la economía mundial bajo la sombra de la pandemia, manifestó Xi en la carta.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, destacó que espera que los participantes de la conferencia profundicen los intercambios y mejoren la cooperación para potenciar mejor la economía real, servir a la sociedad y beneficiar al pueblo.

El mandatario destacó que es de especial importancia que esta conferencia se celebre en Wuhan, y expresó la esperanza de que la provincia de Hubei y la ciudad de Wuhan puedan aprovechar el evento como una oportunidad para llevar adelante el gran espíritu antiepidémico, promover el desarrollo de la economía digital, y contribuir al desarrollo económico de alta calidad y la construcción de un nuevo paradigma de desarrollo.

Al hablar en la ceremonia de apertura de la conferencia a través de un enlace de video, el viceprimer ministro chino Liu He, también miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, señaló que Hubei ha mantenido un buen impulso en el desarrollo de la fabricación avanzada y la economía digital en últimos años.

Liu detalló que Hubei debería aprovechar las oportunidades y poner en pleno juego sus ventajas comparativas, al tiempo que acelera el desarrollo de 5G e internet industrial y avanza en la modernización de la cadena industrial.

Celebrada por primera vez y copatrocinada por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática y el gobierno provincial de Hubei, la cita tiene como objetivo promover el desarrollo integrado de 5G e internet industrial a un nivel más amplio, profundo y elevado, y ayudar a respaldar la recuperación y el desarrollo económicos posteriores a la epidemia de Hubei.

Comments are closed.