Provincia china de Hubei experimenta un auge turístico en otoño e invierno

WUHAN, 20 nov (Xinhua) — La provincia central china de Hubei, la que se vio más duramente afectada por la epidemia de la neumonía COVID-19, ha recibido más de 53 millones de visitantes desde que se lanzó un evento de promoción turística el 8 de agosto.

Recientemente, los turistas chinos han demostrado un enorme interés por viajar a Hubei. La semana pasada, cerca de 4,48 millones de personas llegaron allí, según el departamento provincial de cultura y turismo.

Hubei decidió abrir sus lugares escénicos más reconocidos a los visitantes de todo el país de forma gratuita desde el 8 de agosto hasta el final del año, como una muestra de gratitud por la asistencia y el apoyo brindados desde todo el territorio nacional durante el brote epidémico.

Para el domingo, 1.048 agencias de viajes con sede en Hubei habían reanudado sus operaciones, lo que representa el 88,29 por ciento del total. Mientras tanto, el número de turistas en 299 lugares escénicos de la provincia había alcanzado o superado el del mismo período del año pasado.

El auge del turismo también ha reactivado el consumo. En octubre, la facturación del sector de cáterin en Hubei aumentó un 6,1 por ciento interanual.

Comments are closed.