Nave de rastreo espacial de China zarpa para misión de Chang’e-5

NANJING, 20 nov (Xinhua) — La nave china de seguimiento espacial de segunda generación Yuanwang-3 partió hoy viernes desde la ciudad de Nanjing, capital de la provincia oriental de Jiangsu, para cumplir misiones relacionadas con el viaje de la sonda lunar Chang’e-5, informó el departamento de seguimiento y control marítimos por satélite del país.

La misión Chang’e-5, cuyo lanzamiento está programado para finales de este mes, traerá muestras de la Luna de regreso a la Tierra, lo que la convierte en una de las exploraciones espaciales más complicadas y desafiantes para China.

Yuanwang-3 se encarga principalmente de tareas de seguimiento y monitoreo marítimos de satélites de órbita alta, media y baja, naves espaciales y estaciones espaciales.

Desde que fue botado, hace más de 20 años, el barco ha realizado más de 50 viajes y completado 89 misiones en alta mar, incluido el seguimiento de la nave espacial Shenzhou, la sonda lunar Chang’e y los satélites BeiDou, con una tasa de éxito del 100 por ciento.

Otros dos buques de rastreo de la misma flota, Yuanwang-5 y Yuanwang-6, también han zarpado para cumplir con sus misiones, las últimas que realizarán en este año.

Desde el comienzo de 2020, las embarcaciones Yuanwang, navegando más de 150.000 millas náuticas, han realizado misiones de seguimiento del último satélite BeiDou y la primera sonda a Marte de China, así como misiones de transporte de los cohetes portadores de la serie Gran Marcha.

Comments are closed.