Ciudad china lanza servicio de tren de carga a Finlandia

ZHENGZHOU, 20 nov (Xinhua) — Se lanzó hoy viernes una nueva ruta de tren de carga China-Europa que une a la ciudad de Zhengzhou, el centro de transporte de China, con Helsinki, capital de Finlandia.

El tren cargado con 43 contenedores, en los que contenían productos como mascarillas médicas desechables, equipos médicos y trajes de protección, partió alrededor de las 10:40 horas de hoy viernes desde la estación Putian de Zhengzhou, capital de la provincia central china de Henan. El peso total de la carga es de 461 toneladas, valoradas en unos tres millones de dólares.

Hasta el viernes, los trenes de carga China-Europa han realizado 3.745 viajes entre Zhengzhou y las ciudades europeas, manejando más de dos millones de toneladas de carga por un valor de 15.600 millones de dólares.

El servicio de transporte ferroviario China-Europa se inició en 2011 y es considerado un importante componente de la Iniciativa de la Franja y la Ruta para impulsar el comercio entre China y los países que participan en la misma. En medio de la pandemia de coronavirus, el servicio siguió siendo un canal de transporte confiable.

Comments are closed.