Futuro de APEC es prometedor pese a reveses en globalización: Viceministro chino

BEIJING, 19 nov (Xinhua) — El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) aún tiene un futuro prometedor aunque la globalización ha enfrentado algunos reveses en el mundo en años recientes, dijo el viceministro de Comercio de China Wang Shouwen, en un discurso pronunciado hoy jueves en el Foro de Directores Generales de APEC China 2020.

Con esfuerzos concertados de las economías de APEC, se ha presentado para su aprobación una nueva visión de cooperación para la era post 2020 en la Reunión de Líderes Económicos de APEC, comentó Wang.

Al calificarlo como un documento que guiará a la APEC durante los próximos 20 años, Wang dijo que la nueva visión reafirma el apoyo de la organización al sistema de comercio multilateral y a la Organización Mundial del Comercio, y subraya la promoción de la integración económica regional, especialmente el proceso del Area de Libre Comercio de Asia-Pacífico. El documento también reafirma el apoyo de APEC al desarrollo de la economía digital y alienta la innovación, una nueva adición al documento.

“La visión es muy valiosa para la comunidad empresarial”, dijo Wang, quien añadió que el documento no sólo refleja las demandas sino que también crea las condiciones para el futuro desarrollo del sector industrial y comercial.

“China trabajará con otras economías para reducir la brecha digital regional, se opondrá al abuso del poder del Estado para reprimir a empresas científicas y tecnológicas, impulsará la confianza en el desarrollo de la economía digital y creará nuevas áreas de crecimiento para la economía de Asia-Pacífico”, comentó Wang.

Comments are closed.