Cancelan vuelos y cierran carreteras por tormentas de nieve en noreste de China

HARBIN, 19 nov (Xinhua) — Las tormentas de nieve en la provincia septentrional china de Heilongjiang provocaron la cancelación de más de 100 vuelos y el cierre de autopistas y escuelas, informaron hoy jueves las autoridades locales.

Ante las fuertes nevadas, el centro meteorológico de la provincia emitió una alerta roja, la escala más alta en el sistema nacional para estos casos, y elevó la respuesta de emergencia al segundo nivel de mayor severidad.

Una de las nevadas alcanzó precipitaciones máximas de 25,8 milímetros y afectó ciudades como Harbin y Mudanjiang, cubriendo algunos lugares con capas de nieve de hasta 17 centímetros de profundidad, según la entidad.

Las autoridades educativas de Harbin, la capital provincial, indicaron que las escuelas primarias y secundarias, así como los jardines infantiles de toda la ciudad, estarían cerrados el jueves debido a las condiciones climatológicas.

El Aeropuerto Internacional Taiping de Harbin detalló que 187 vuelos programados para el jueves habían sido cancelados hasta las 11:00 horas. Las autoridades de tránsito refirieron que más de 10 autopistas también se encontraban cerradas.

Para hacer frente a las interrupciones en el tráfico vial y aéreo, el Grupo Harbin de Ferrocarriles de China afirmó que aumentaría la cantidad de trenes y añadiría 75.000 asientos, al tiempo que movilizará a los trabajadores para descongelar las vías férreas y garantizar la seguridad.

El servicio meteorológico provincial pronosticó para el jueves nevadas en Harbin, Qitaihe, Jixi y Mudanjiang, y advirtió sobre la formación de capas de hielo en las carreteras.

Comments are closed.