Xi pide apoyo para jubilados en cuidado de próximas generaciones

BEIJING, 18 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, ha instado a que se realicen esfuerzos para ayudar a más jubilados a cuidar de las próximas generaciones y forjar nuevas generaciones de jóvenes que estén bien preparados para unirse a la causa socialista.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en una instrucción para una conferencia nacional con motivo del 30 aniversario del comité de trabajo de China para el cuidado de las próximas generaciones.

Al señalar que los jóvenes son el futuro de un país y la esperanza de una nación, Xi dijo que el comité ha reunido a los jubilados, incluidos los funcionarios, expertos, maestros y modelos a seguir jubilados, así como veteranos, para promover el crecimiento saludable de los jóvenes desde su fundación hace 30 años, especialmente desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh en 2012.

Llamó a los jubilados un tesoro para el Partido y el Estado y una importante fuente de fuerza para mejorar la educación ideológica y política de los jóvenes.

Al tiempo que instaba a los comités del Partido y los gobiernos a todos los niveles a intensificar el liderazgo en la labor de cuidar de las próximas generaciones, Xi les pidió apoyar a más jubilados a la causa con el fin de hacer nuevas y mayores contribuciones a la crianza de las nuevas generaciones de jóvenes que estén bien preparados para unirse a la causa socialista.

Huang Kunming, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y jefe del departamento de publicidad del Comité Central del PCCh, transmitió las instrucciones de Xi en la conferencia.

La viceprimera ministra, Sun Chunlan, también miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, hizo un llamado a los jubilados y a los comités de trabajo para el cuidado de las generaciones futuras en todos los niveles que pongan en práctica la instrucción de Xi y aprovechen las ventajas de los jubilados para llevar a cabo la educación sobre la tradición revolucionaria y asegurar el crecimiento de los jóvenes de una manera integral.

Un total de 593 unidades y 1.907 individuos fueron elogiados en la conferencia por su trabajo en este sentido. A la conferencia asistieron más de 300 personas.

Comments are closed.