Nuevo servicio de carga por carretera une China y Kazajistán

CHONGQING, 18 nov (Xinhua) — Dos camiones cargados con materiales de tuberías partieron el martes desde la ciudad china de Chongqing con destino a Kazajistán, marcando el lanzamiento de la octava ruta de transporte terrestre transfronterizo de carga creada por esta ciudad del suroeste de China.

A través de un recorrido de 5.900 kilómetros, los camiones circularán por el Paso de Alataw, un importante puerto terrestre en la región autónoma uygur de Xinjiang, y llegarán a destino en unos 12 días.

La nueva línea de carga impulsará aún más el comercio entre las regiones occidentales de China y países de Asia Central, a los cuales se espera que comiencen a llegar más mercancías provenientes de Chongqing, afirmó Liu Gongfeng, gerente general de la Base Logística de Carreteras de Chongqing.

Chongqing puso en servicio el transporte de carga transfronterizo por carretera en 2016. Hasta ahora, más de 4.500 camiones han llevado mercancías por valor de unos 2.670 millones de yuanes (unos 407 millones de dólares) a países como Camboya, Singapur, Tailandia y Uzbekistán.

Chongqing, una ciudad interior que participa del rápido desarrollo de una nueva ronda de apertura al exterior de China, experimentó en su comercio exterior un aumento del 11,4 por ciento interanual en los primeros tres trimestres de este año, registrando casi 461.400 millones de yuanes, según datos de la aduana local.

Comments are closed.