Primer ministro chino pide esfuerzos para consolidar recuperación económica

BEIJING, 17 nov (Xinhua) — El primer ministro de China, Li Keqiang, ha pedido más políticas eficaces y sostenibles para promover una recuperación económica sostenida.

Li, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo estas declaraciones el lunes, cuando presidió un simposio sobre la situación económica que contó con la asistencia de economistas y empresarios.

Tras señalar que el país ha logrado éxitos económicos este año con grandes sacrificios y a pesar de las dificultades, Li urgió a llevar a cabo de forma regular la prevención y el control de la COVID-19 con medidas focalizadas.
Asimismo, el primer ministro enfatizó la importancia de los esfuerzos para consolidar el impulso positivo de la recuperación económica.

El viceprimer ministro Han Zheng asistió al simposio.

Los economistas y empresarios que asistieron elogiaron el efecto de los recortes fiscales y tarifarios para mitigar las dificultades enfrentadas por la economía real, especialmente en las empresas micro, pequeñas y medianas. También ofrecieron sugerencias sobre las políticas y medidas macro del país para apoyar la innovación y el desarrollo de la cadena de suministro.

Se deben emprender más políticas focalizadas para apoyar a las entidades del mercado, especialmente a las empresas más pequeñas y los negocios individuales, con el fin de garantizar el nivel de vida de las personas, señaló Li.

El primer ministro pidió a las compañías adaptarse a las actualizaciones en las estructuras económicas y el consumo para ofrecer productos y servicios de gama más alta, al mismo tiempo que vuelven a productos más efectivos en costo para satisfacer las demandas a nivel distrital.

Li subrayó la necesidad de enfocarse en el papel clave de la inversión focalizada, movilizar a toda la sociedad para que participe activamente en ella e implementar un número de importantes proyectos relacionados con el bienestar del pueblo.

El país impulsará la apertura de alto nivel y tomará el acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés) recién firmado como una oportunidad para promover conjuntamente la construcción del área de libre comercio más grande del mundo. También salvaguardará el sistema de comercio multilateral y despejará el camino del libre comercio, dijo Li, quien instó a los departamentos pertinentes a hacer un seguimiento de la implementación del acuerdo RCEP.

Comments are closed.