Población uygur en Xinjiang aumenta 25 por ciento en 8 años: Portavoz de cancillería

BEIJING, 16 nov (Xinhua) — La población de la etnia uygur en la región autónoma uygur de Xinjiang de China aumentó 25 por ciento, de 10,17 millones de habitantes que tenía en 2010 a 12,72 millones en 2018, lo que significa un incremento de 2,55 millones de personas en ocho años, señaló hoy un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

La tasa de crecimiento demográfico es casi el doble de toda la población de Xinjiang, que aumentó 14 por ciento, y es significativamente superior a la tasa de crecimiento de 2 por ciento de la población de la etnia han, dijo el portavoz Zhao Lijian en una conferencia de prensa cuando se le preguntó sobre los comentarios hechos por el embajador de Canadá ante las Naciones Unidas, Bob Rae, sobre cuestiones de Xinjiang. Al parecer, Rae dijo que lo que China está haciendo en Xinjiang corresponde a la definición de genocidio.

Zhao indicó que la tasa de crecimiento en Xinjiang es casi 18 veces la de la población canadiense. Zhao mencionó que la población de Canadá se incrementó 1,42 por ciento en 2019, en su mayoría atribuido a la inmigración.

“Si su lógica es razonable para encontrar quién corresponde mejor a la clasificación de genocidio, parece que no son los uygures quienes son perseguidos, sino más bien el pueblo de Canadá”, dijo Zhao, quien añadió que el comentario del embajador es “ridículo”.

Comments are closed.