Gobierno ayuda a más de 14.000 pescadores afectados por prohibición de pesca en río Yangtse

NANJING, 16 nov (Xinhua) — Más de 14.800 pescadores con más de 7.300 barcos han dejado de pescar en el cauce del río Yangtse y sus áreas de conservación en la provincia de Jiangsu, en el este de China, informaron hoy lunes las autoridades locales.

Desde principios de este año, China ha impuesto una prohibición de pesca en 332 áreas de conservación a lo largo del Yangtse, las cuales involucran 34 áreas de conservación nacionales y provinciales en Jiangsu.

Un total de 14.887 pescadores con 7.392 barcos en la provincia han abandonado sus roles tradicionales en aras de la restauración ecológica, según informó la oficina provincial del grupo líder encargado de promover la prohibición y retirada de la pesca en la cuenca del río Yangtse.

Jiangsu no ha escatimado esfuerzos para implementar la prohibición de pesca y garantizar nuevos medios de vida para los pescadores afectados. La provincia ha puesto en marcha una serie de medidas que incluyen el seguro social, el registro de desempleo y la asistencia médica para reubicar a los afectados.

La prohibición de pesca de China se ampliará el 1 de enero de 2021 a todas las zonas clave del río más largo del país. Según estimaciones anteriores, es probable que la prohibición total afecte a más de 113.000 barcos y cerca de 280.000 pescadores en diez regiones provinciales a lo largo del río.

Comments are closed.