Parte continental de China no reporta nuevos casos de transmisión local de COVID-19

BEIJING, 15 nov (Xinhua) — La parte continental de China no registró el sábado ningún nuevo caso de transmisión local de la neumonía COVID-19, informó hoy domingo la Comisión Nacional de Salud.

   Entretanto, un total de 13 nuevos casos importados de COVID-19 fueron reportados el sábado en la parte continental, precisó la comisión en su informe diario.

   También se reportó un nuevo caso sospechoso en la municipalidad de Shanghai, llegado desde fuera de la parte continental, mientras que no se registró ningún nuevo deceso a causa de la enfermedad, según la misma fuente.

   Dieciséis pacientes de COVID-19 en la parte continental de China fueron dados de alta el sábado tras su recuperación.

   Al cierre del sábado, se habían reportado un total de 3.693 casos importados en la parte continental de China, de los cuales 3.337 habían sido dados de alta tras su recuperación y 356 permanecían hospitalizados. No se ha registrado ningún deceso entre los casos importados, ratificó la comisión.

   El número total de casos confirmados de COVID-19 en la parte continental de China hasta el sábado ascendía a 86.338, incluidos 385 pacientes que todavía permanecían bajo tratamiento médico, con cuatro de ellos en condición grave.

   En total, 81.319 pacientes se habían recuperado y recibido el alta médica en la parte continental de China y 4.634 fallecieron a causa de la enfermedad, de acuerdo con la comisión.

   Según la misma fuente, había dos casos sospechosos en la parte continental de China hasta el sábado y 15.032 personas que tuvieron contacto cercano con pacientes infectados continuaban bajo observación médica.

   También el sábado se reportaron seis nuevos casos asintomáticos, todos llegados desde fuera de la parte continental, mientras cuatro casos asintomáticos fueron recategorizados como confirmados.

   Un total de 613 casos asintomáticos se encontraban bajo observación médica, de los cuales 423 provienen de fuera de la parte continental.

   Hasta esa fecha se habían reportado 5.444 casos confirmados de COVID-19, incluidos 108 decesos, en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, 46 en la RAE de Macao y 600 en Taiwan, donde siete personas han perdido la vida.

   Un total de 5.187 pacientes en la RAE de Hong Kong, 46 en la de Macao y 535 en Taiwan habían recibido el alta médica tras su recuperación.

Comments are closed.