Discurso de Xi traza curso de desarrollo de Pudong y muestra compromiso con reforma y apertura, destacan expertos

BEIJING, 15 nov (Xinhua) — Los logros de Pudong, en Shanghai, son un microcosmos de la reforma y la apertura de China, y el discurso del presidente chino, Xi Jinping, en el evento para celebrar el 30º aniversario del desarrollo y apertura de esa área traza el curso de su progreso en la nueva era, consideraron expertos.

   Tras resumir la valiosa experiencia de Pudong en cuanto a desarrollo, Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, presentó los nuevos requisitos para que se convierta en pionero de la reforma y la apertura a un nivel más alto y en vanguardia en la construcción de un país socialista moderno.

   Stephen Perry, presidente del Club Grupo 48 británico, recordó que “en 1972, la orilla del río Yangtsé al otro lado del Hotel de la Paz estaba oscura. No había nada”.

   “En 1994, comenzó la construcción de grandes puentes circulares sobre el Yangtsé. Pronto había obras en todas partes”, señaló.

   Entre tanto, el economista y escritor japonés Kiyoshi Wanaka destacó que “al tiempo que celebra el 30º aniversario de la apertura, Pudong marca un nuevo punto de partida: el desarrollo de un Shanghai nuevo basado en la tecnología de la innovación”.

   El desarrollo de Pudong ha actuado como “motor del crecimiento económico de China y ha promovido su desarrollo ascendente”, agregó Wanaka.

   A lo largo de 30 años, Pudong ha pasado de ser una zona agrícola a un centro de empresas de primer orden mundial, dijo por su parte Kosala Wickramanaya, presidente del Consejo de Negocios Internacionales de Sri Lanka.

  Seymur Mammadov, director del comité de expertos internacional Eurasia-Azerbaiyán, comentó que el discurso de Xi planteó nuevos requisitos para el desarrollo de Pudong y mostró la determinación de China de lograr un desarrollo de mayor calidad en un entorno más abierto.

   “Hemos visto cómo Pudong se ha convertido en una de las regiones de crecimiento más rápido de China, un centro de negocios moderno con una infraestructura totalmente moderna, donde la cantidad de empresas extranjeras de sectores de alta tecnología es una de las más grandes del país”, apuntó.

   La apertura de Pudong ha tenido un gran éxito debido a su ubicación geográfica ventajosa, un entorno de inversión atractivo y políticas gubernamentales locales flexibles, dijo el experto azerbaiyano, y agregó que este éxito es un buen ejemplo para otros países en desarrollo.

In Noticias  

Comments are closed.