Ciudad china oriental completa pruebas de COVID-19 tras resultados positivos en alimentos congelados importados

JINAN, 15 nov (Xinhua) – La ciudad de Jinan, capital de la provincia oriental china de Shandong , ha completado las pruebas de ácido nucleico para 7.517 habitantes, todas con resultados negativos para COVID-19, luego que se encontrara rastros del virus en alimentos congelados importados y envases de la bodega de frigoríficos de un parque logístico de la ciudad, informó hoy domingo la comisión municipal de salud.

   Los lotes de productos congelados de carne de res fueron importados de Brasil, Nueva Zelanda y Bolivia y entraron en China a través de la aduana de Shanghai. Un total de 3.535 artículos dieron positivo para el coronavirus. Entre ellos, 1.149 habían sido distribuidos y 2.386 estaban almacenados.  El inventario ha sido sellado desde entonces.

   La comisión dijo que las 7.517 personas que fueron sometidas a la prueba son quienes tenían acceso a los productos, así como sus contactos cercanos. Ellos permanecen bajo cuarentena centralizada o domiciliaria.

   El gobierno municipal se ha comprometido a reforzar el control de la epidemia e implementar la gestión de la cadena de frío.

In Noticias  

Comments are closed.